Yaser Asprilla y el motivo por el cual no puede jugar en el Watford de Inglaterra

Yaser Asprilla - Synerjoy Soccer

 

En agosto del 2021 el Envigado FC vendió los derechos de YASER ASPRILLA al Watford por una suma millonaria (tres millones de dólares) equivalente al 70% de sus derechos deportivos, lo que significa que en futuras transacciones el Naranja obtendrá un 30% sobre la negociación. 

Una joya que sin duda alguna ha traído honor y orgullo al equipo que lo formo, pero esta transacción se ha visto obstruida por la falta de experiencia del jugador, que, aunque a sobre salido notablemente, aun no cumple con los requisitos para obtener la licencia de trabajo necesaria para irse a jugar a Inglaterra.

 

La lista de requisitos es una exigencia a futbolistas no europeos para participar en las competencias de reino unido, el GBE (Governing Body Endorsement) esta relacionado al reglamento de la FA, y se supervisa su cumplimiento desde que surgió en el año 2016.

 

Los requisitos que debe cumplir el jugador para obtener la licencia de trabajo son:

 

1. Presencia en competencias internacionales: estas pueden ser en torneos con equipos nacionales o internacionales

2. Se valida el rendimiento y la calidad del club vendedor

3. Debe cumplir con un 75% de participación en los partidos internacionales a los que haya sido convocado durante los últimos dos años.

4. Se valida la liga de procedencia

5. participación en clubes diferentes

 

Teniendo en cuenta la trayectoria del jugador, lo más probable es que este primer periodo de año se mantenga en el futbol colombiano, para poder cumplir con los requisitos faltantes, problema que podría ser solucionado si  entra a jugar con el Deportivo Cali, actual campeón de la liga BetPlay II y con quien podría competir en la Copa libertadores y la Sudamericana y demostrar progresos como se le solicita, , por su parte Deportes Tolima quien sería otra opción viable,  dado que también está clasificado a fase de grupos ya  finalizo sus contrataciones. 

Esperamos una oportuna luz para el mediocampista que ya realizó su debut en la selección Colombia el pasado 16 de enero 2022, y que pueda continuar viviendo este sueño que cada día es más una realidad.

 

Por su parte el Deportivo Cali se llenaría de estrellas, ya que Andrés Colorado quien también debuto en la selección Colombia el pasado 16 de enero, tiene posibilidades de quedar con el equipo azucarero, tema que se definirá y darán a conocer a finales de este mes.